MAS SOBRE MI

Mi foto
Mexico
Mi nombre es Alexia Pelaez García, soy del 3 Semestre grupo "F" del turno matutino.

jueves, 7 de abril de 2011

ALCOHOLISMO!!!

Universo: Adicciones
Muestra: Alcohol
Tema: Adicción al alcohol  en jóvenes de 14 a 16 años.
Delimitación De Tema:  Adicción al alcohol en jóvenes de 14 a 16 años de la escuela preparatoria del estado número 3 en el 4to semestre grupo “F” del turno matutino en Tapachula Chiapas México.
CRONOGRAMA:  
26/03/11
27/03/11
28/03/11
29/03/11
30/03/11
Universo
X
Muestra
X
Tema
X
Delimitación
X
Marco
X
Inv. Documental
X
planteamiento
X
Hipótesis
X
Variable
X
Inv. Campo
X
Análisis
X
Interpretación
X
Conclusiones
X


MARCO TEORICO:
Qué es el Alcoholismo?
La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxican te que se obtiene del grano o la fruta fermentada. Estos líquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.
CAUSAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JOVENES
La mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
          Para sentirse bien y divertirse.
          Para descansar y olvidar el estrés.
          Para escapar.
          Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
          Para estar más a gusto en reuniones.
          Para ser parte del grupo.
          Para emborracharse.
 INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
son losdocumentos fisicoso sonoros que nos  servirán de apoyo para nuestra investigación en el diario el universal  se habla sobre el  alcoholismo en los jóvenes:
¿Por qué beben los jóvenes? Porque todo está hecho para que lo hagan. Hay oferta de bebidas alcohólicas a unos pasos de las escuelas, en reuniones sociales, en fiestas, en centros nocturnos con barra libre y en su casa.
Mayor flexibilidad de los padres, unas leyes sensiblemente violales y que permiten que los dueños de los establecimientos que venden alcohol a menores se escuden a través de amparos, y por supuesto, también por problemas sociales como desempleo, falta de oportunidades y desencanto social.
Esto aunado a un historial genético alcohólico y a una cultura mexicana donde brindar por casi cualquier cosa es una costumbre cotidiana, explican por qué en los últimos siete años los jóvenes menores de edad reconocen en un 18% más que no sólo beben alcohol sino que abusan de él, según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones (Condice).
Ya en 2003 las cifras eran alarmantes para la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos pues su encuesta reportaba que el 7.3% de los agremiados a AA eran menores de 20 años. Hoy, esperan los resultados de la encuesta 2006 y María Eugenia Rubalcaba, coordinadora del Comité de Información Pública de AA, asegura que está cifra se elevará.
Ò  "En los últimos años hemos visto con más frecuencia el ingreso a AA de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que ya tienen un problema de alcoholismo severo y que comenzaron a beber desde los 11 o 12 años", explica.

Ò  EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACIÓN QUE NOS AYUDARÁ

HIPOTESIS:
Ò  EL ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES SE DEBE A QUE ÉSTOS IMITAN A OTROS QUE TAMBIEN LO HACEN

VARIABLE INDEPENDIENTE:
Ò  EL ALCOHOLISMO EN LOS JÓVENES
VARIABLES DEPENDIENTES:
Ò  IMITACIÓN
Ò  FALTA DE INFORMACIÓN
Ò  PRESIÓN DE AMIGOS
Ò  REBELDÍA
INVESTIGACION DE CAMPO:
En este caso iremos a la escuela preparatoria numero 3 del estado de Chiapas para ver en verdad cual es el problema con los jóvenes alcohólicos 

CONCLUSION:
Es necesario estar muy bien informados acerca de todos los temas de adicciones, ya que ninguna es buena; el alcoholismo es muy malo, ya que las bebidas alcohólicas crean dependencia en el humano con frutas fermentadas que dañan nuestro organismo y nos hace mas vulnerables a enfermedades mortales, como la cirrosis hepática.
Para evitar todo esto es mejor alejarnos de todo vicio, ya que nada bueno nos traerán a nuestras vidas.
Hoy en día existen muchos medios de información y muchas campañas que apoyan a la prevención de adicciones, mucha gente con conocimiento en el tema nos podrá guiar, contándonos sus propias experiencias y así no caer en esa adicción.

1 comentario: